Heatconv, transformación de la radiación infrarroja en energía eléctrica

Hoy toca hablar de tecnología, algo tan necesario en nuestras vidas, con este interesante proyecto. Se trata de Heatconv, transformación de la radiación infrarroja en energía eléctrica.

Este novedoso concepto apuesta por la generación de energía eléctrica mediante la captura de radiación infrarroja. Un sistema ideado para atrapar la radiación y optimizarla para ser transformada en electricidad.

Energía sostenible y limpia como fuente alternativa y necesaria para un uso diverso, como electrónica de consumo, calefacción, aire acondicionado, automoción, etc.

La empresa se sube a una tendencia de mercado, la búsqueda de energías sostenibles, a la vez que a una corriente de conducta del consumidor más cercana al cuidado del entorno.

Heatconv, transformación de la radiación infrarroja en energía eléctrica
Heatconv, transformación de la radiación infrarroja en energía eléctrica

Heatconv, transformación de la radiación infrarroja en energía eléctrica

Aprovechar el calor que desprenden, por ejemplo, los teléfonos móviles, los electrodomésticos o las maquinarias industriales es posible. Ese calor se transforma en energía eléctrica gracias a la tecnología de Heatconv.

La clave está en el diseño de unos módulos de pequeño tamaño, compactos, eficientes y fácilmente integrables. Éstos permiten, por un lado, aumentar la autonomía de productos electrónicos. Por otro, obtener energía eléctrica adicional de productos o maquinaria que conectados a la red eléctrica crean diferencias térmicas.

Esto es solo el principio. En la actualidad, la empresa se prepara para iniciar prototipos, en diferentes tamaños. El objetivo es poder desarrollar diversas pruebas para poder lograr una nueva fuente de energía renovable y sostenible”.

Nos encontramos en plena era de cambio climático, con grandes consecuencias si no somos capaces de plantear alternativas menos invasivas con nuestro planeta. Sin duda, este tipo de innovaciones merecen el apoyo para su desarrollo.

Un modelo de negocio que busca la sostenibilidad para poder seguir alimentando con una nueva energía a diferentes elementos que necesitan su consumo.

Photo credit: HC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp