Herramientas gratuitas de Google para marketing: Images

Continuamos con la serie de post en la que estamos descubriendo algunas valiosas herramientas gratuitas de Google para marketing: Images.

Google Images o Imágenes de Google, es un servicio especializado que nos ofrece el buscador para imágenes, que fue implementado en el año 2001.

Este servicio dispone de diferentes herramientas de búsqueda, cuyo objetivo es ayudar al usuario a filtrar los resultados de las imágenes.

Los criterios que pueden utilizarse son el tamaño (pequeñas, medianas y grandes), el tipo, los formatos (jpg, gif y png), la coloración (blanco y negro, escala de grises y en color), el color (rojo, naranja, amarillo, verde, verde azulado, azul, púrpura, rosa, blanco, gris, negro y marrón), la fecha y la similitud de imágenes.

Una opción muy interesante y de gran aplicación en el mundo del marketing es la búsqueda inversa de imágenes.

Por ejemplo, imagina que tenemos la imagen de un producto de otro mercado que nos interesa pero del que desconocemos su información concreta.

Herramientas gratuitas de Google para marketing: Images
Herramientas gratuitas de Google para marketing: Images

Es posible que subiendo la imagen a Google Images, éste nos devuelva resultados iguales o similares a la imagen en cuestión, lo que nos puede dar pistas sobre el origen del mismo.

Aunque pueda parecer raro, esta herramienta es tremendamente interesante para realizar pequeñas investigaciones sobre cualquier tipo de imagen y conocer más en concreto acerca de la misma, ya que las posibilidades son muy diversas.

Además, Google Images cuenta con una herramienta llamada Safe Search,​ que evita que aparezca contenido para adultos en los resultados de búsqueda, cosa que también resulta interesante.

Si vamos más lejos, es interesante tener en cuenta que cuando nosotros vamos a subir cualquier tipo de imagen a algún espacio de Google o cualquier otra plataforma digital (nuestra web o nuestro blog, por ejemplo), deberíamos renombrar las imágenes para que puedan ser bien indexadas por el buscador.

Por ejemplo, si subimos un álbum de fotos de una feria internacional en la que hemos participado con nuestra empresa al blog corporativo, es bueno renombrarlas con algunas palabras clave del evento y de nuestra marca, numerándolas (hay programas gratuitos que lo hacen de manera automática).

Esto ayuda a que si posteriormente cualquier usuario busca fotos sobre dicho evento, haya más posibilidades de que las nuestras aparezcan en los resultados de búsqueda.

Photo credit: GI

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