Hoy quiero hablaros de algo que me parece interesante en pleno mes de noviembre y es sobre cómo las marcas transforman el concepto Black Friday.
El conocido como Black Friday es el día en el que se arranca con la temporada de compras navideñas y trae consigo gran cantidad de oferta con descuentos que tratan de captar la atención del consumidor.
Tras el famoso Día de Acción de Gracias, el Black Friday se celebra el día siguiente tras cuarto jueves del mes de noviembre.
Como otros conocidísimos conceptos que poco a poco se han ido implantando en Europa y en otros lugares del mundo, este concepto tiene origen norteamericano.
Durante estos días previos de noviembre, hasta llegar al Black Friday, observo con atención como las empresas intentan diferenciar su oferta apostando por mutar el concepto.
Es decir, vamos a ver algunos ejemplos de cómo las marcas intentan a partir del concepto crear una variante, con el objetivo de expandir, potenciar o aprovechar mejor esta oportunidad de mercado como antesala de las fechas navideñas.
Veamos algunos de esos ejemplos:
- Citroen: Black Free Days. La marca de automoción varía el concepto original aumentando a más días y juega con la fonética de Friday con la variante Free.
- Ford: Blue Friday. Durante todo el mes de noviembre, Ford ofrece llevarte el vehículo sin el coste del IVA, asociando la campaña a su característico color azul (blue), en lugar del negro (black)
- Opel: Black Days. Hasta el 15 de noviembre, es decir, anticipándose a la celebración del Black Friday, la marca de vehículos ofrece una promoción de descuento.
- Phone House: Black Week. Ofertas rompedoras en sus propuestas de producto.
- Eli 1957: Black Weekend. En este caso, la marca de calzado infantil y juvenil a través de sus marcas Cucada, Papanatas y Sibaritas, ofrece sus propuestas de temporada con gastos de envío gratis a través de su tienda online durante los 4 fines de semana de noviembre.
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