Seguimos con esta miniserie de post dedicada a los 4 grandes micromomentos de Google: Quiero hacer.
Además de los dos anteriores micromomentos que ya hemos visto, «quiero saber» y «quiero encontrar«, los usuarios digitales tienen otro momento especial cuando quieren hacer algo.
Nos referimos a situaciones que engloban todos los momentos de búsqueda en el que los usuarios tienen una clara intención de realizar alguna acción, como por ejemplo la búsqueda de tutoriales, videos, recetas y todo aquello que la red nos aporta.
Si actuamos como una marca, los micromomentos «quiero hacer» son increíblemente interesantes, ya que nos pueden poner en bandeja la conexión oferta-demanda en nuestra relación con los potenciales usuarios o consumidores.
Por ejemplo, búsquedas del tipo“cómo hacer un nudo de corbata” pueden dar pie a una línea de comunicación en la que una marca de moda pueda conectar con ese público que demanda una solución, ofreciendo el contenido adecuado además de dejar notoriedad de su presencia de producto.
En este sentido, podemos diseñar numerosas líneas de comunicación en función del ámbito de actuación de nuestra marca, bien si está enfocada a la venta de productos o a la venta de servicios.
Tan solo hay que diseñar qué posibles inquietudes puede tener nuestro público, por lo que es muy interesante contar con un concepto que en marleting denominamos «buyer persona».
Si deseas conocer información sobre este concepto, te invito a leer el siguiente post anterior titulado «El concepto buyer persona en la estrategia de marketing» y a escuchar este podcast sobre el mismo (clic aquí para acceder).
«Quiero hacer» puede responder por igual ante la necesidad o ante el deseo de un usuario, ya que la urgencia del momento no es tan condicionante en este caso, como si que ocurre en el «quiero saber» o en el «quiero encontrar».
Photo credit: Pinterest