MisterB&B, estrategia de nicho de mercado en alquiler de alojamientos

Hoy os traigo un buenísimo ejemplo con MisterB&B, estrategia de nicho de mercado en alquiler de alojamientos.

Uno de los aspectos más interesantes a nivel estratégico cuando hablamos de marketing es, sin duda, la especialización.

Cuando una marca se convierte en especialista en algo, logra una mejor conexión con su público objetivo.

Esto ocurre porque entiende mejor cuáles son sus necesidades o sus deseos (consulta aquí la diferencia).

Dadas esas premisas, es importante conocer qué es un nicho de mercado y qué diferencia hay con un segmento de mercado.

Os cuento esta diferencia en este post anterior (clic aquí para leer).

Antes de entrar en el caso en particular, refrescamos un modelo de todos conocido, Airbnb, que es una plataforma digital de alquiler de alojamientos.

En este caso, Airbnb no hace distinciones de ningún tipo y muchos menos de estilos de vida.

MisterB&B, estrategia de nicho de mercado en alquiler de alojamientos
MisterB&B, estrategia de nicho de mercado en alquiler de alojamientos

MisterB&B, estrategia de nicho de mercado en alquiler de alojamientos

Precisamente, bajo el planteamiento inicial de la idea global de negocio de Airbnb, surge una variante segmentada en estilo de vida llamada MisterB&B.

Hay que destacar que ambas marcas no tienen relación alguna, sino que tan solo hay una inspiración segmentada del modelo de negocio.

En este caso particular del protagonista del post, tenemos un portal digital especializado en una selección muy cuidada de todos los destinos ideales para el colectivo gay.

Volviendo a lo que citamos al inicio en cuanto a conocer mejor las necesidades y los deseos del público objetivo, aquí tenemos el ejemplo perfecto.

La marca selecciona alojamientos para alquilar en todo el mundo que cuenten con ciertos criterios de preferencias para este colectivo.

En la actualidad cuentan con más de 300.000 ofertas en 135 países, cifra que seguirá creciendo en el futuro, dada la alta demanda especializada existente.

Photo credit: MBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp