Finalizamos la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, en este caso tendencias en naming de marca digital: Unión de dos palabras.
Cerramos con la sexta de las tendencias que proponemos para la creación de un naming de marca con enfoque digital.
En esta ocasión vamos a ver como dos palabras completas se unen para crear un concepto que se transforma en una marca.
Hablaremos de marcas digitales tan conocidas como Facebook, YouTube, WordPress o DropBox.
Empezando por Facebook, decir que es origen de las palabras «face» (cara) y «book» (libro), queriendo ser en su origen algo así como el «libro de caras».
Como conocemos, finalmente Facebook se ha sufrido tal evolución que poco tiene que ver con su planteamiento inicial, aunque de alguna forma el sentido del significado de su marca sigue existiendo.
En cuanto a Youtube, el conocido sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, el concepto tiene como origen las palabras «you» (tu) y «tube» (tubo, canal, pero se utiliza en argot como «televisión»).
Por tanto, «tu televisión» es un invitación directa al canal para su uso cotidiano por parte de cualquier usuario.
Si atendemos a la utilidad de WordPress, podemos comprobar que realmente es una plataforma donde la impresión de palabras es el core de la plataforma, ya que es la tecnología más utilizada para la creación de blogs en el mundo.
En cuanto a Dropbox su composición hace alusión a la unión de las palabras «drop» (dejar, soltar) y «box» (caja), por lo que estaríamos ante un concepto como «dejar en la caja» (en este caso en una caja en la nube).
Existen muchos más ejemplos, como es el caso de Paypal o Photoshop, que utilizan esta técnica para crear el nombre de su marca y aportarle esa connotación tecnológica y digital a la que nos referimos.
Photo credit: Dropbox