Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo

Si eres de los que piensa que está todo inventado, bienvenido a mi sección de productos singulares del blog. Os presento Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo. Como lo oyes. Habíamos oído hablar de hoteles para personas, incluso para mascotas, pero… ¿para plantas?

Como todo buen proyecto (y curioso) posee un insight que es el detonante de la idea. Todo nace allá por 2015, cuando el emprendedor Freddie Blackett lanza un proyecto llamado patchplants.com. Su objetivo era ayudar a las personas a elegir las mejores plantas para sus espacios.

En tiempo récord, su tienda de plantas logró convertirse en nada más y nada menos que la primera empresa del Reino Unido en lograr vender más de 1 millón de plantas por internet. Brutal.

Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo
Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo

La tienda patchplant.com evoluciona a un concepto muy sugerente: Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo

La constante interacción con los clientes aporta a Freddie ese insight del que hablábamos. Descubrió que los amantes de las plantas tenían una gran inquietud a la hora de salir de viaje, ya que no había quien pudiera cuidar de sus plantas.

Una oportunidad de negocio que Freddie no desperdició y, junto a su equipo, decidió lanzar Patch Plant Hotel, el primer hotel para plantas del mundo. Este singular espacio está situado en Londres y cuenta con capacidad para albergar hasta 200 plantas y cuidarlas mientras sus dueños están de viaje.

El hotel para plantas puede alojar desde las plantas que buscan el sol hasta otras que buscan la sombra. El equipo del hotel se encarga de que sus particulares huéspedes se mantengan hidratadas y muy bien atendidas mientras sus dueños disfrutan del viaje sin preocupación alguna.

¿Cómo se puede realizar el proceso de reserva? Como si fuera el de un hotel habitual para personas. Se visita el sitio web de Patch Plant Hotel y se procede a elegir los días de check-in y de check-out para verificar la disponibilidad. Una vez confirmada la reserva, ya se reciben las instrucciones para poder dejar la planta en el hotel.

Sin duda, una excelente idea de negocio para exportar a otros mercados como el español. ¿Alguien se atreve? ¡Ahí lo dejo!

Photo credit: PPH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp