Plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing

Un aporte más a la temática que he seguido en los dos post anteriores: Plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing.

Os refresco dichos post:

Mindful marketing, la estrategia consciente que proclama el aquí y ahora (clic aquí para leer)

Claves para una estrategia de mindful marketing de alta productividad (clic aquí para leer)

Como siempre hacemos en marketing estratégico, para actuar diseñamos un plan.

En este caso, citaremos algunos ítems clave a tener en cuenta  en el plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing.

Lo primero que debemos tener en cuenta es encontrar el significado estratégico de la marca.

Es decir, debemos saber el por qué vamos a contribuir con la sociedad y con el entorno desde la marca.

Responder al por qué nunca es sencillo, pero es estratégicamente ineludible saberlo.

Es precisamente ese por qué lo que hará que lleguemos a nuestro target de una manera empática y verdadera, lo que hará que el objetivo se interprete de manera muy clara.

Plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing
Plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing

Plan operativo para aplicar una estrategia de mindful marketing

Logrando la empatía con el público objetivo propio de la marca se podrá lograr ir mucho más allá: lograr la aprobación del no target.

A mayor alcance positivo de la marca, mayor coherencia estratégica relacionada con lo consciente.

Será precisamente nuestro target quien nos ayudará a llegar al no target.

Otro aspecto importante es focalizar qué causas son el origen de los problemas a los que nuestra marca puede aportar soluciones.

Esto puede estar directamente relacionado con el propósito de marca (descubre aquí este concepto).

Dicho propósito debe proyectar un compromiso real y verdadero, con el que construir un camino sólido, de garantías y creíble.

Como siempre, gracias a este proceso la marca puede lograr un hito nada sencillo, que es proclamar la transparencia.

Este principio se basa en cumplir las promesas, proclamando los aciertos y reconociendo los errores, buscando soluciones alternativas de manera ágil.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp