Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecocreyentes

Tercer post de la serie dedicada a destacar algunos tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecocreyentes.

En términos de marketing, podemos clasificar a los consumidores según su nivel de conciencia ambiental.

Veamos el tercer grupo, los ecocreyentes.

Se trata de una especie de grupo intermedio entre los ecoresignados y los ecoactivos.

Los ecocreyentes sienten cierta empatía por los asuntos medioambientales, pero no disponen de la voluntad sólida necesaria para tomar la iniciativa.

Esto es fundamental para que se lleven a cabo de manera real diferentes acciones de cuidado y preservación de los recursos y espacios naturales.

Se preocupan sobre todo por la reducción del uso del plástico, quizás una de las acciones más sencillas de llevar a cabo.

En Europa Occidental este grupo de consumidores representa el 19% de la población.

Por su parte, en Latinoamérica supone el 4% del total, una cifra alarmantemente baja.

Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecocreyentes
Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecocreyentes

Tipos de consumidor por nivel de conciencia ambiental: Ecocreyentes

Lo cierto es que es un grupo de consumidores muy interesantes para poder trabajar con ellos en pos de que puedan ampliar sus acciones hacia más aspectos.

Partiendo del interés por la reducción de los productos que puedan contener plástico, se podrían plantear muchas otras acciones que fueran convirtiéndoles en ecoactivos.

Precisamente, los ecoactivos pueden ser unos fenomenales prescriptores capaces de convencer a los ecocreyentes de ampliar sus horizontes y dar un paso más.

Hay que tener en cuenta que estos iniciales gestos enfocados en la reducción de plástico ya son una importante «semilla ecológica» que puede facilitar una mayor implicación.

Las marcas tienen en este grupo de consumidores la oportunidad de plantear ciertas acciones que a la vez que generan engagement hacia su territorio les rete a ser más activos.

En el siguiente post, veremos otro perfil, el de los ecoconsiderados.

Photo credit: pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp