Cerramos la mini serie de post dedicada a comentar algunas variables estratégicas del mobile marketing (3): Influencia.
Finalmente, el concepto del que todo el mundo habla como consecuencia de las posibilidades de este nuevo escenario digital para las personas, los usuarios, los consumidores y, en definitiva, las marcas.
Podemos encontrar tanta información como necesitemos al momento y nuestras expectativas pueden verse muy influenciadas en ese momento por parte de cualquiera de los actores mencionados.
Entendemos por influencia la calidad que otorga capacidad para ejercer determinado control sobre el poder por alguien o algo.
La influencia digital incide en el comportamiento, tanto en acciones a corto plazo como en acciones a largo plazo.
En la actualidad, a través de todos los elementos que hemos visto en los dos post anteriores sobre inmediatez (clic aquí para leer el post) y relevancia (clic aquí para leer el post), la influencia hace fluctuar la toma de decisiones de manera constante, por lo que como variable estratégica en nuestro entorno marca deberemos de prestarle mucha atención.
Cuando hablamos de influencia, no tenemos que pensar únicamente en el concepto «influencers», ya que esto es tan solo un aparte más del proceso.
La influencia, en su máxima expresión, es un concepto que deberíamos de saber implantar a nivel de marca, tanto en su parte de valor de marca, como en su parte de brand equity (imagen de marca).
El valor de marca hace referencia al capital real estimado en el que está valorada una marca (concepto objetivo), mientras que el brand equity hace referencia a la imagen percibida de la marca por parte del público (concepto subjetivo).
Puedes revisar un post anterior sobre este interesante concepto de brand equity (clic aquí para leer el post).
A mayor nivel de influencia, mayor niveles de equidad de marca, aunque puede que ello no llegue a representar mayores niveles de valor de marca.
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