Marcas interactivas y adaptables al usuario

Hoy os traigo un concepto muy novedoso y que rompe con algunos arquetipos clásicos del branding: Marcas interactivas y adaptables al usuario.

Cuando hablo de marcas interactivas me refiero a marcas que rompen su componente estático e incorporan matices dinámicos. Ya hablamos del concepto marcas dinámicas en el nuevo marketing en un post anterior, tomando como ejemplo la renovación de la marca del gigante Google.

En este caso, aparte del dinamismo incorporamos una variante de adaptación al usuario muy curiosa. Oi, empresa brasileña de telecomunicaciones, ha renovado su marca incorporando una atrevida, arriesgada y sorprendente propuesta.

La idea: un nuevo logo que interactúa con su público y muta según el sonido y el tacto. Esto significa que se pueden generar innumerables variantes del logo en función del número de usuarios que interactúan con el.

En este instante me viene a la mente otro post anterior que puede resultar muy complementario: Branding: marcas mutantes versus marcas atemporales.

Un logotipo que fluye, que da la oportunidad de que el usuario pueda sentirse parte de. Sin duda es un concepto provocador, que puede plantear muchas dudas, pero por mi parte me encanta descubrir que hay marcas que se atreven y proponen innovaciones con mucha valentía.

Nada permanece inmutable, solo el cambio

La nueva propuesta de marca de Oi parece basarse en parte en este manifiesto, con una imagen cambiante y adaptable, pero que nunca deja de indicar su origen, su esencia y que no deja lugar a dudas.

Por otra parte, me gusta esta interpretación pensando en la convivencia que la marca va a tener en un mundo netamente digital como el actual y donde precisamente su público objetivo va a estar presente. Ya sabes que el consumidor de hoy tiene mucha hambre de novedades.

Interesante hacer un seguimiento de la evolución de esta novedosa propuesta y para ello una ayuda: el hashtag #MYOI.

Video credit: Oi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp