Cobranding Heinz y Absolut, una curiosa salsa para pasta

Hay productos que se encuentran en un aparente limbo, como las salsas preparadas para pasta. Una buena forma de revitalizar la categoría es el cobranding. Hoy os presento una sorprendente alianza de marca entre Heinz y Absolut, que ha dado lugar a una edición limitada de una curiosa salsa para pasta.

Reino Unido es un mercado donde este tipo de producto se consume con hábito y ha sido el lugar en el que ha visto la luz el proyecto. No es de extrañar que se haya convertido en un fenómeno viral y de ventas, hasta llegar a agotarse. Waitrose, ha sido la cadena de supermercados premium en la que se ha vendido en exclusiva. Otro aspecto más para lo interesante del caso. Ya sabes lo que es capaz de hacer la escasez.

Cobranding Heinz y Absolut, una curiosa salsa para pasta
Cobranding Heinz y Absolut, una curiosa salsa para pasta

Dos marcas míticas como Heinz y Absolut en un cobranding exitoso

La categoría de salsas para pasta era bastante aburrida y las marcas creadoras no habían hecho nada interesante en muchos años. Esta acción, por tanto, ha sacudido el entorno y es aire fresco.

¿Cómo surge la idea? Con la escucha activa. Analizando qué ocurre en restaurantes y en redes sociales apareció un interesante insight. Un plato en particular, los penne alla vodka, parecían tener una extraordinaria demanda. Se investigó la historia de la receta para ver su origen y ahí apareció un vídeo de Gigi Hadid en 2020 de enorme repercusión.

Aunque ha pasado tiempo, la idea sirve perfectamente para proponer una idea como esta y rescatar lo original. Eso es puro storytelling. Dos voces autorizadas en cada uno de los ingredientes dan forma a una propuesta poderosa. Heinz es especialista en tomate. Absolut lo es en vodka.

Unos curiosos expositores dan vida a la propuesta en los espacios comerciales de Waitrose, el súper más premium de Reino Unido. Todo está muy bien pensado. Tanto que ha logrado un éxito sin precedentes. Un ejemplo más del poder del cobranding como increíble estrategia de marketing.

Photo credit: HZ & AB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp