Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Mid season

Llega una nueva entrega de la serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Mid season.

En los últimos tiempos es muy probable que hayas visto o escuchado este concepto, sobre todo si sueles ir de compras de moda.

Ocurre tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online. El concepto mid season se ha convertido en un fijo para informar de descuentos especiales de ropa a mitad de temporada.

Este hecho favorece que podamos comprar productos a precios más económicos en los meses de abril y mayo o de octubre y noviembre.

Con el concepto mid season no tenemos necesidad de esperar a las rebajas

Hay que destacar que en algunas tiendas online este concepto lleva ya mucho tiempo ejecutándose, siendo ahora cuando más lo vemos en las tiendas físicas.

Sin duda, este concepto es otra importación de influencia norteamericana, como tantos otros como Halloween, el Black Friday o el Cyber Monday.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Mid season
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Mid season

Uno de los motivos que han inducido a muchas marcas y comercios a implantar el concepto mid season sale es que las condiciones meteorológicas están rompiendo moldes.

La tardía llegada del frío o la tardía llegada del calor ejercen su influencia en el calendario, por lo que se deben tomar nuevas acciones que promuevan la venta de productos.

Esto es un arma de doble filo, ya que por una parte se puede aligerar el stock, pero por otra se está acostumbrando a los consumidores a esperar este tipo de descuentos.

De este modo, ocurre que todo se retroalimenta: si el consumidor espera, el comercio no vende. Cuando lo hace, es con un fuerte descuento. Y así sucesivamente. Peligrosísimo.

Será súper interesante analizar y seguir la tendencia de este concepto para ver su evolución y cómo sigue condicionando la relación entre marcas y consumidores.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp