Tras los post anteriores en los que hablamos del upselling y ejemplos, además del cross-selling, en esta ocasión citaremos algunos ejemplos de aplicación de las estrategias de venta cruzada.
Vamos con estos ejemplos:
Optimiza la comunicación para provocar compras
Tenemos muchas herramientas a nuestro alcance que nos permiten conectar con los consumidores objetivo.
Siempre que el proceso no resulte demasiado invasivo o pesado y atienda a necesidades o deseos reales que podamos haber estimado anteriormente, esta es una buena opción.
Dados los productos o servicios que mayores probabilidades tienen de ser elegidos, ¿de qué otros productos o servicios complementarios disponemos para acompañar las promociones?
Incentivar a los consumidores con información de calidad
Los contenidos de las publicaciones de un blog son una excelente forma de provocar ventas cruzadas.
¿Qué se busca y en qué momento? ¿Son necesidades o son deseos? ¿Qué tendencias sobrevuelan el escenario ahora?
Dado lo que seamos capaces de detectar, podemos construir interesantes propuestas de producto principal más producto complementario.
Incluso, si el cliente o usuario ya dispone del producto principal y podemos enfocarnos única o adicionalmente en productos complementarios.
Ejemplos de aplicación de estrategias cross-selling o de venta cruzada
No debemos conformarnos con lo elegido por el cliente
Antes de que el cliente o usuario ejecute la compra nos plantamos ante un fantástico momento de la verdad.
Tenemos ahí una última oportunidad para la venta cruzada con sugerencias de último segundo que generen cierta satisfacción, experiencia de compra y sensación de caza-ofertas.
Generar constantes oportunidades con los usuarios suscritos
En caso de disponer de una suscripción, las newsletters son una poderosa herramienta de sugerencias.
Si planteamos una buena estrategia de contenidos, alineada a la comentada anteriormente con el blog, tenemos interesante touch points con nuestros clientes o usuarios.
Photo credit: Pinterest