Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Demo y prueba gratis

Post número 2 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Demo y prueba gratis.

Desde luego, una de las maneras más interesantes para que un usuario pueda conocer y descubrir las bondades de un producto o servicio es esta.

Es una estrategia fundamentada en el desarrollo de una plataforma que permita sentir el beneficio real, pasando la barrera de la promesa y de las palabras.

Lo ideal es que la demo o prueba gratuita pueda usarse sin publicidad, para que el grado de satisfacción sea mucho más relevante.

De este modo, cualquier usuario interesado puede testar ciertas funcionalidades que le pueden hacer intuir la conveniencia o no de adquirir la versión completa.

Algo muy importante es la sensación de urgencia, que puede venir acompañada de la sensación de escasez, así como de la presión de grupo.

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Demo y prueba gratis
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Demo y prueba gratis

Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Demo y prueba gratis

Hay muchos buenos ejemplos en este sentido.

En la imagen tenemos uno muy conocido, Netflix. que suele apostar por periodos de prueba gratuitos.

La imagen muestra una de sus tácticas, con el mensaje destacado en rojo para que un usuario disfrute de un periodo de prueba gratis.

Este periodo de prueba debe de ser, para este caso, lo suficientemente amplio como para poder generar cierto hábito.

Esto resultará fundamental para obtener un ratio de conversión rentable para la marca.

Otro ejemplo sería el de la plataforma digital UserLike.

La marca creó un widget para permitir probar la url de un sitio web y crear una simulación del funcionamiento de su software.

Probar para saber. Gracias a esto el usuario puede conocer de verdad en qué consiste la propuesta de valor.

Photo credit: Pinterest

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