Ejemplos de storytelling enfocados a producto

Ya hemos hablado de este concepto en el blog, pero como me encanta quiero en esta ocasión proyectar algún ejemplo de alguna marca que recientemente ha lanzado alguna campaña con este enfoque. Vamos a ver algunos ejemplos de storytelling enfocados a producto.

Te refresco algún post anterior sobre storytelling en el blog:

Por qué el storytelling seduce al cerebro

Protagonismo del producto en un storytelling

Tips de marketing para construir un storytelling (1)

Tips de marketing para construir un storytelling (2)

El primer de estos ejemplos de storytelling es el de este perfume de Dolce & Gabanna, llamado Dolce Rosa Excelsa, en el que la fantástica Sofía Loren encarna la esencia de la marca dentro de un ambiente con estilo.

Un desarrollo en el que hay un enfoque perfecto del público objetivo y un cierto aire de nostalgia enfocado en la belleza de la conocida actriz reenfocada hacia un público generacionalmente más joven en una representación actual de la vida.

Mejor que contarte la historia, descúbrela en el video siguiente:

Otro de los ejemplos de storytelling lo vemos con otra marca con aire italiano. ¿Será que los italianos saben vender como nadie?. Si, rotundamente si. Poseen un intangible innato para ello. Martini usa en su última campaña un elemento trascendental en el marketing y que dota al storytelling de alta carga emocional: el tiempo.

Ya hemos hablado también del concepto tiempo en el blog. Te lo refresco:

Marketing para vender un intangible: tiempo

Comprar tiempo, vender tiempo

Me time, espacio y tiempo para mi mismo

Martini nos habla del hombre más rico del mundo. Ese hombre nos plantea que la riqueza no se mide en dinero, sino que se mide en tiempo, en cómo gastarlo. El mensaje es que gastemos bien nuestro tiempo, ese que ya no regresa, ese del que solo nosotros somos dueños. Intenso y provocador, como casi siempre lo hace esta marca.

Os dejo también el video:

Video credit: Dolce & Gabbana & Martini Spain

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