Insights sobre sentimientos del consumidor actual: Optimismo radical

Cuarto y último post de la serie en la que comentamos algunas tendencias actuales que se detallan en un interesante estudio de WGSN. Esta consultora londinense es especialista en tendencias de consumidor y diseño. Destacaremos insights sobre sentimientos del consumidor actual, finalizando con el optimismo radical.

Ver posts anteriores sobre el miedo (clic aquí para leer), sobre la sociedad asíncrona (clic aquí para leer) y sobre la resiliencia equitativa (clic aquí para leer).

En este estudio se han definido aquellos factores que moldean las vidas cotidianas de los consumidores. Se preguntan cuáles son sus retos y oportunidades y de qué forma pueden las empresas crear productos y servicios para afrontar sus necesidades.

Para ello, se han determinado cuatro grupos con los principales sentimientos de los consumidores a nivel global. Tomar como referencia estos cambios generales puede ayudar a las empresas a innovar en el actual entorno VUCA.

Veamos el cuarto de estos bloques a continuación.

Insights sobre sentimientos del consumidor actual
Insights sobre sentimientos del consumidor actual

Insights sobre sentimientos del consumidor actual: Optimismo radical

Vivimos en una época en la que parece que el mundo carece de esperanza. Pero se está produciendo un cambio: el optimismo radical debe romper con la negatividad y causar un inmenso sentimiento de felicidad y placer.

La pandemia de coronavirus nos ha sumergido en un estado de ansiedad permanente. Aunque, incluso en estos momentos inciertos, debemos darnos cuenta de que no todo está perdido. Lo que estamos perdiendo es la capacidad de distinguir lo verdadero de lo falso.

A nivel global, estamos ante una crisis epistemológica. Desde la posverdad y las fake news a la rumorología, estamos dando por ciertas informaciones que son falsas o imprecisas. Las opiniones están más polarizadas, lo que ha dado lugar a una sensación de catastrofismo. Los medios contribuyen a la crisis, pues se han vuelto notablemente más negativos y contribuyen a alimentar dicha crisis.

Photo by Timon Studler on Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp