Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Secreto

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Secreto.

Estamos ante una de esas palabras mágicas, que de por sí llaman la atención por su particular entendimiento.

Un secreto es la práctica de compartir información entre un grupo de personas, donde se oculta información a otras que no están o pertenecen al grupo.

La información que oculta puede ir desde tener un carácter sensible e incluso ser clase restringida por ley a ser una información totalmente irrelevante.

Serían los dos extremos mas heavys. Normalmente, en el ámbito que nos aguarda, no estaremos trabajando con dichos extremos.

Para avanzar sobre este interesantísimo concepto podemos hablar sobre otros conceptos relacionados como son la curiosidad, las expectativas y la incertidumbre.

Para ello, te refresco tres post anteriores dedicados a dichos términos:

La curiosidad y su papel en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Las expectativas y su papel en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

La incertidumbre y su papel en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Secreto
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Secreto

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Secreto

El arte de no contar todo no es nada sencillo. Hay que trabajar muy bien, si somos una marca, este escenario para no desencantar a nuestro público objetivo.

La palabra es sumamente atractiva, por todo lo dicho anteriormente, pero hay que pulirla en su justa medida para integrarla en una estrategia de marketing.

Podemos usarla para apuntar a un ingrediente de nuestro producto o servicio, para una parte de nuestra comunicación, para definir campañas promocionales o publicitarias concretas. etc.

Lo mas importante es que si usamos el concepto, lo hagamos entendible, extensible y logremos crear un cierre perfecto que indique cuál es el siguiente paso a seguir.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp