Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Último

Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Último.

Este adjetivo tiene un doble sentido, ya que puede tener connotaciones negativas o connotaciones positivas, según la intencionalidad que le demos.

El contexto, por tanto, será determinante para entender en un sentido u otro el uso del mismo.

Último o última, sería aquel, aquella o aquello que dentro de una serie ordenada no tiene nada detrás.

Hablando en sentido negativo, sería aquella opción que dejaríamos para el final o que incluso nunca decidiríamos adquirir como consumidores.

En cuanto al sentido positivo, podríamos decir que sería lo mas novedoso, lo último en llegar. Por ejemplo, última propuesta, última tendencia, últimas noticias, etc.

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Último
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Último

Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Último

Continuando con el sentido positivo de este adjetivo, hay que tener en cuenta que tiene un alto componente efímero.

Los ejemplos que citábamos antes (última propuesta, última tendencia, últimas noticias, etc.) pueden ser relevados en cuestión de escaso tiempo.

Eso dejaría paso a un vacío que hay que rellenar cuanto antes. Por tanto, es muy importante tener en cuenta esta característica para no quedar «obsoleto» aquello que se propone.

Además de ese componente efímero también debemos tener en cuenta que cuando usamos este adjetivo podemos estar proponiendo una promesa de marca.

Os refresco un par de post anteriores sobre este interesante concepto:

Cumplir la promesa de marca es fundamental (clic aquí para leer el post)

La promesa de marca llevada al extremo potencia la ventaja competitiva (clic aquí para leer el post)

Por último, volver a mencionar el concepto de escasez, ya que en ocasiones se utiliza este adjetivo como llamada a la acción para dejar entrever que apenas nos queda oferta disponible.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp