5 dimensiones sensoriales del storytelling: variables olfativas

Cuarto post de la mini serie enfocada en las 5 dimensiones sensoriales del storytelling: variables olfativas.

Sobre este concepto vital de la estrategia de marketing, el storytelling, ya hemos hablado en el blog, con post interesantes como estos:

Por qué el storytelling seduce al cerebro

Tips de marketing para construir un storytelling (1)

Tips de marketing para construir un storytelling (2)

Tras las variables visuales, auditivas y táctilesque hemos visto en los posts anteriores, pasamos al mundo del olfato.

Hay productos que sin este sentido dejarían de tener sentido.

Lo olfativo ayuda a extender y proyectar una historia a lugares inimaginables.

El olfato es un sentido que nos ofrece información incluso antes de que seamos conscientes de ello.

5 dimensiones sensoriales del storytelling: variables olfativas
5 dimensiones sensoriales del storytelling: variables olfativas

5 dimensiones sensoriales del storytelling: variables olfativas

Es evidente que el olfato, por el momento, tiene la barrera de la comunicación en entornos digitales.

En este sentido, tenemos que trabajar únicamente en el plano físico, pero eso no es impedimento para lograr buenos resultados.

Un storytelling puede llegar a tocar la fibra siendo un complemento perfecto a cualquier comunicación digital, trabajando en planos de blended marketing.

Os cuento más sobre este concepto de marketing mixto en estos post anteriores:

Blended marketing como herramienta estratégica on off (clic aquí para leer)

Más ejemplos de campañas de blended marketing (clic aquí para leer)

El olfato puede ser un compañero sorpresa perfecto para comunicar.

Un buen ejemplo fue el de la campaña que Dunkin Donuts desarrolló en Corea.

La marca jugó con el escenario visual y auditivo, junto al olfativo, creando una trilogía sensorial perfecta.

Para ello, instaló en algunos autobuses urbanos de una determinada ruta un sistema que emitía un jingle.

Al mismo tiempo, otro sistema lanzaba un sutil aroma de café, a primeras horas de la mañana.

En la parada clave de bus tras el trayecto se ubicaba una marquesina con publicidad visual.

Muchos de los viajeros iban directos al punto de venta de la marca que estaba enfrente.

Photo credit: Pinterest

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