Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Calidad

Séptimo post perteneciente a la serie enfocada en las leyes del branding para crear marcas que marcan. Para comenzar, lo haremos con la Ley de la Calidad.

Durante esta serie hablaremos sobre aspectos que tienen mucha relación con un concepto que me encanta y que fue creado por Al Ries y Jack Trout. Se trata de las «22 leyes inmutables del marketing«, que tenemos descritas en otros tantos post en el blog.

Os invito a consultar el primero de ellos clicando aquí.

Los consumidores tenemos la creencia de que siempre sabemos reconocer un producto de alta calidad de otro de baja calidad, aunque esto no siempre es así. Si hiciéramos alguna «cata a ciegas» con dos marcas de la misma categoría donde una de ellas parece tener mejor percepción, podríamos darnos cuenta de ello.

Precisamente en eso se basó el «Reto Pepsi». Por tanto, sin duda, el valor genuino de un producto permanece en la mente del consumidor, no en el producto en sí. Para crear una marca poderosa, debemos construir una poderosa percepción de calidad en la mente del consumidor.

Leyes del branding para crear marcas que marcan
Leyes del branding para crear marcas que marcan

Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Calidad

Para incrementar la percepción de calidad de una marca podemos recurrir a la Ley de Contracción (consultar en el post dedicado en esta misma serie). Se trata de convertirse en especialista en lugar de generalista. Además, se debe crear un nombre sugerente y contar con una política de precios acorde a una inversión justificada.

Un precio alto es un beneficio para los consumidores, ya que les permite obtener satisfacción de la compra pública del producto al consumir uno de alta calidad.

Estamos hablando de status. Seguro que recuerdas algún producto que cumpla estos criterios y te venga inmediatamente a la mente.

Photo credit: freepik

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