Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Expansión

Iniciamos una nueva serie de posts en la que vamos a hablar sobre leyes del branding para crear marcas que marcan. Para comenzar, lo haremos con la Ley de la Expansión.

Durante esta serie hablaremos sobre aspectos que tienen mucha relación con un concepto que me encanta y que fue creado por Al Ries y Jack Trout. Se trata de las «22 leyes inmutables del marketing«, que tenemos descritas en otros tantos post en el blog.

Os invito a consultar el primero de ellos clicando aquí.

En esta primera entrada hablamos sobre la Ley de la Expansión. Es obvio que para toda marca es un sueño crecer y expandirse. Pero, si la expansión no viene acompañada de una clara estrategia y perdemos nuestro foco, la marca corre el peligro de diluirse.

Leyes del branding para crear marcas que marcan
Leyes del branding para crear marcas que marcan

Leyes del branding para crear marcas que marcan: Ley de la Expansión

A nivel general, los consumidores suelen preferir aquellas marcas que son expertas en un campo concreto, ya que la especialización proyecta una enorme sensación de calidad percibida.

Si los consumidores relacionan a la marca con un concepto concreto, estaremos en el buen camino. En pocas palabras, una marca poderosa debe conceptualmente transmitir concreción.

En el blog ya hemos hablado de conceptos como la unicidad, que son un fenomenal punto de partida sobre lo que estamos transmitiendo aquí.

¿Un ejemplo? Hace poco escribía sobre La Melguiza, una tienda ubicada en Madrid y que trabaja el concepto de «súper especialización» bajo un único producto: el azafrán.

Os invito a descubrir esta propuesta de mercado tan concreta clicando aquí.

Esto no significa que el crecimiento de la marca sea limitado, para nada. La idea es posicionar fuertemente el concepto para que sus puntos de venta puedan proyectarse a más lugares.

En el siguiente post de la serie hablaremos sobre la Ley de la Contracción.

Photo credit: freepik

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