Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Influencia

Séptimo y último post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre influencia.

Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:

La influencia es la cualidad que otorga capacidad para ejercer un determinado control sobre el poder por alguien o algo. Así de contundente sería la definición de este concepto tan de moda en la actualidad.

Socialmente, contamos con determinadas personas que, por un motivo u otro, ejercen influencia en los demás.

Esta posibilidad que tiene una persona o un grupo de alterar o condicionar el comportamiento ajeno se ha convertido, sobre todo gracias a los medios digitales, en un arma productiva.

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Influencia

Las acciones orientadas a contar con perfiles de influencers pueden ser una excelente plataforma de lanzamiento para un producto o servicio. Para ello, resulta vital afinar con los criterios estratégicos de dicho producto o servicio, con un enfoque concreto con los buyer persona que buscamos. Esto nos ayudará a definir qué tipo de influencer (o micro influencer) buscamos.

Debemos valorar si los perfiles que buscamos cuentan con experiencia en el segmento o nicho de mercado específico. Será de cara a tener un mayor éxito en el alcance del número de usuarios potenciales que pueden estar interesados en el producto o servicio. También, debemos contar con la validación y recomendación de especialistas en el sector, cuya opinión refuerce la estrategia a seguir.

Hemos llegado al final de esta serie sobre estrategias para el lanzamiento de productos o servicios que espero os haya podido aportar alguna idea si vais a enfrentaros ante esto.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp