Séptimo y último post de la serie dedicada a estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. En este caso, hablaremos sobre influencia.
Consultar los posts anteriores sobre prelanzamiento de productos o servicios:
- Prelanzamiento (clic aquí)
- Interacción (clic aquí)
- Plataforma web (clic aquí)
- Contenidos (clic aquí)
- Boca a boca (clic aquí)
- Inmersión (clic aquí)
La influencia es la cualidad que otorga capacidad para ejercer un determinado control sobre el poder por alguien o algo. Así de contundente sería la definición de este concepto tan de moda en la actualidad.
Socialmente, contamos con determinadas personas que, por un motivo u otro, ejercen influencia en los demás.
Esta posibilidad que tiene una persona o un grupo de alterar o condicionar el comportamiento ajeno se ha convertido, sobre todo gracias a los medios digitales, en un arma productiva.
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Influencia
Las acciones orientadas a contar con perfiles de influencers pueden ser una excelente plataforma de lanzamiento para un producto o servicio. Para ello, resulta vital afinar con los criterios estratégicos de dicho producto o servicio, con un enfoque concreto con los buyer persona que buscamos. Esto nos ayudará a definir qué tipo de influencer (o micro influencer) buscamos.
Debemos valorar si los perfiles que buscamos cuentan con experiencia en el segmento o nicho de mercado específico. Será de cara a tener un mayor éxito en el alcance del número de usuarios potenciales que pueden estar interesados en el producto o servicio. También, debemos contar con la validación y recomendación de especialistas en el sector, cuya opinión refuerce la estrategia a seguir.
Hemos llegado al final de esta serie sobre estrategias para el lanzamiento de productos o servicios que espero os haya podido aportar alguna idea si vais a enfrentaros ante esto.
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