Continuamos con la nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Premium.
Se trata de un adjetivo usado para calificar a un producto o servicio de características especiales, con un nivel de calidad superior a la media.
Cuando algo es catalogado de esta forma proyecta cierta dosis de exclusividad hacia aquellos consumidores que están dispuestos a pagar mas por ello.
Os refresco el post de esta serie dedicado precisamente al concepto exclusivo (clic aquí para leer).
Por ejemplo, un servicio premium es aquel que incluye prestaciones adicionales si lo comparamos a otro al que se puede acceder de manera gratuita.
Hablando de producto, por ejemplo podríamos mencionar a una edición especial, que pueda ser limitada y que tenga algún valor añadido de interés.
Palabras estratégicas para una comunicación de impacto: Premium
Os comparto algunos post anteriores en los que podemos comprobar ejemplos sobre productos y servicios con este enfoque de mercado:
- Call to action para entornos digitales: Pásate a Premium (clic aquí para leer)
- Ice and Craft, hielo de diseño (clic aquí para leer)
- Vodka Siderit Lactée (clic aquí para leer)
- Kinmemai, el arroz más caro del mundo (clic aquí para leer)
- Firestarter Vodka (clic aquí para leer)
Una vez mas en esta serie de post aludimos al concepto de expectativas, ya que este término también es un gran provocador. Esto es realmente importante.
Hemos de ser conscientes de que si definimos como premium a cualquier producto o servicio de nuestra oferta competitiva, éste debe de cumplir a la perfección con su propuesta.
Es decir, este concepto actúa como una promesa de marca, por lo que no podemos defraudar las expectativas de aquellos consumidores que lo van a adquirir.
Photo credit: SM