Por qué tener un propósito es clave para la toma de decisiones

Hoy volvemos a traer un concepto trascendente: Por qué tener un propósito es clave para la toma de decisiones.

Os refresco algunos post sobre este concepto:

El propósito de marca en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)

Escenarios de gestión de marca: utilizar el propósito ante la incertidumbre (clic aquí para leer)

7 claves para la dirección de equipos de trabajo online (clic aquí para leer)

Conscious Leadership o Liderazgo Consciente (clic aquí para leer)

Podríamos decir que para una marca representa la esencia que define un enfoque efectivo.

Definirlo para la empresa no es nada sencillo e inculcarlo, menos aún.

¿Cuál es el motivo de dicha dificultad? Que es una idea altamente intangible.

Además, posee un alto grado de subjetividad, es decir, no significa lo mismo para todo el mundo.

Por ello, inculcar el propósito en cualquier organización es una tarea a la que debemos de dar un buen soporte, para estar seguros de que de verdad se asimila.

Por qué tener un propósito es clave para la toma de decisiones
Por qué tener un propósito es clave para la toma de decisiones

Por qué tener un propósito es clave para la toma de decisiones

Un buen propósito debe de ser capaz de crear una sólida creencia en su propuesta. De lo contrario, no funcionará.

No deben ser palabras que suenan bien, sino palabras capaces de provocar movimientos de crecimiento para la marca.

La razón de ser es el motor que impulsa a los miembros de una organización a empujar a la marca a sus objetivos.

Generar satisfacción es lo que da sentido a un propósito.

Sin duda, todo lo que hemos hablado tiene una notable incidencia en el proceso de toma de decisiones.

SI en cualquier tipo de decisión tenemos en cuenta el propósito, sea ésta más liviana o más crítica, algo estaremos haciendo bien.

Simplemente, porque es el propósito el mejor clarificador en caso de duda, indecisión o incluso miedos.

Por todo ello, os recomiendo encarecidamente trabajar en este concepto, tanto con enfoque empresarial como incluso personal.

Es algo a lo que no se le suele dar toda la importancia que tiene, pero que posee un altísimo valor que se puede comprobar una vez se trabaja y se usa con sentido.

Photo credit: Pinterest

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