Ejemplo de cobranding: Nike y Tiffany & Co

Hoy tenemos como protagonista un curioso e interesante ejemplo de cobranding, creado por Nike y Tiffany & Co. Bajo la denominación “Un par legendario”, ambas marcas han lanzado un calzado que aúna la esencia de ambas firmas. Deporte y lujo se fusionan en una propuesta provocadora.

A modo de teaser, la comunicación inicial de esta propuesta se focaliza en una caja de zapatillas del color azul turquesa característico de Tiffany & Co. A esto se le añade el icónico símbolo de Nike en la cubierta. La fotografía se encuentra acompañada por el copy “A legendary pair” en un evidente juego de palabras. La pareja legendaria alude a ambas marcas a la vez que al propio par de zapatillas.

Ejemplo de cobranding: Nike y Tiffany & Co
Ejemplo de cobranding: Nike y Tiffany & Co

Este ejemplo de cobranding une dos mundos diferentes, el de Nike y el de Tiffany, en el que ambos ganan visibilidad

La imagen superior muestra cómo serían las posibles zapatillas, que ya han circulado por las plataformas digitales. Aunque ninguna de las marcas ha confirmado que las zapatillas de las imágenes sean las correspondientes, la publicidad alcanzada ya ha hecho su efecto.

Por el momento, el precio de comercialización de este producto también es una incógnita, pero es obvio que tiene que ser un importe bien llamativo para estar alineado. Lo cierto es que la expectativa que genera ya merece la pena.

Esta acción de cobranding sería la primera para Tiffany & Co en el segmento del calzado. Aunque es cierto que en 2005 un par de zapatillas Nike llevaron el nombre de la marca, pero sin contar con la implicación de la marca de lujo.

Existen muchos ejemplos de cobranding en los que las marcas implicadas tienen una conexión complementaria, como por ejemplo:

Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn

Aunque en otros casos, la relación no es tan evidente, como por ejemplo:

Laduree y Louboutin, cobranding para crear unos exclusivos macarons

Photo credit: NK / TF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp