Hoy tenemos como protagonista un curioso e interesante ejemplo de cobranding, creado por Nike y Tiffany & Co. Bajo la denominación “Un par legendario”, ambas marcas han lanzado un calzado que aúna la esencia de ambas firmas. Deporte y lujo se fusionan en una propuesta provocadora.
A modo de teaser, la comunicación inicial de esta propuesta se focaliza en una caja de zapatillas del color azul turquesa característico de Tiffany & Co. A esto se le añade el icónico símbolo de Nike en la cubierta. La fotografía se encuentra acompañada por el copy “A legendary pair” en un evidente juego de palabras. La pareja legendaria alude a ambas marcas a la vez que al propio par de zapatillas.
Este ejemplo de cobranding une dos mundos diferentes, el de Nike y el de Tiffany, en el que ambos ganan visibilidad
La imagen superior muestra cómo serían las posibles zapatillas, que ya han circulado por las plataformas digitales. Aunque ninguna de las marcas ha confirmado que las zapatillas de las imágenes sean las correspondientes, la publicidad alcanzada ya ha hecho su efecto.
Por el momento, el precio de comercialización de este producto también es una incógnita, pero es obvio que tiene que ser un importe bien llamativo para estar alineado. Lo cierto es que la expectativa que genera ya merece la pena.
Esta acción de cobranding sería la primera para Tiffany & Co en el segmento del calzado. Aunque es cierto que en 2005 un par de zapatillas Nike llevaron el nombre de la marca, pero sin contar con la implicación de la marca de lujo.
Existen muchos ejemplos de cobranding en los que las marcas implicadas tienen una conexión complementaria, como por ejemplo:
Goiko y Grefusa, cobranding para crear la hamburguesa con MisterCorn
Aunque en otros casos, la relación no es tan evidente, como por ejemplo:
Laduree y Louboutin, cobranding para crear unos exclusivos macarons