Variables estratégicas del mobile marketing (1): Inmediatez

Arrancamos una mini serie de post dedicada a comentar algunas variables estratégicas del mobile marketing (1): Inmediatez.

La inmediatez es un concepto implantado sólidamente por esta nueva era digital, donde la velocidad de todo lo que se comunica es absolutamente palpable.

Como vimos en la serie de post dedicada a los micromomentos, la inmediatez está presente en todos ellos, tanto en los momentos «quiero saber algo«,  «quiero encontrar algo«, «quiero hacer algo» como «quiero comprar algo«.

La inmediatez ha generado una cultura, unos hábitos y unas consecuencias que han dado un vuelco a nuestro comportamiento como personas, como usuarios y como consumidores.

Como tales, somos extremadamente rápidos en todas nuestras acciones y pedimos lo mismo, es decir, una rápida capacidad de respuesta por parte del receptor de nuestro mensaje.

Entendemos que nuestra satisfacción por la respuesta recibida ha de ser instantánea, puesto que son nuestras expectativas las que nos están indicando que así debe ser.

Variables estratégicas del mobile marketing (1): Inmediatez
Variables estratégicas del mobile marketing (1): Inmediatez

Buscamos una especie de gratificación instantánea, que responda al deseo de experimentar dicha satisfacción sin demora ni aplazamiento.

Entendemos que la movilidad y la conectividad son motivos suficientes para recibir una respuesta por parte de otra persona o marca para nuestras peticiones.

Por tanto, la no obtención instantánea de una respuesta, bien sea positiva o negativa, genera un sentimiento de enfado o rechazo hacia el receptor.

Este escenario da lugar a situaciones de impaciencia social, ya que lo que deseamos saber, encontrar, hacer o comprar lo solemos querer ya, pues nuestra interpretación individual de este nuevo entorno nos lleva a pensar así.

Si somos una marca, entender y actuar en este tipo de planteamientos no es nada sencillo, pero es algo absolutamente necesario.

Además, debemos de tener en cuenta que si somos capaces de dar una rápida respuesta, esto no garantiza una satisfacción completa del usuario o consumidor, sino tan solo una gratificación instantánea.

Esto significa que el público espera esta misma respuesta instantánea en futuras interacciones. Seamos conscientes de ello.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp