Saturnbird, marca de café artesanal con un creativo concepto

El café es, sin duda, uno de los productos más explosivos de los últimos tiempos. Os lo demuestro con este nuevo ejemplo denominado Saturnbird, marca de café artesanal con un creativo concepto.

Antes de analizarlo, veamos unos cuantos posts anteriores para ilustrar el proceso innovador del café con diferentes propuestas y marcas:

Cafés hay muchos y cafés creativos también, como podéis comprobar en todos estos ejemplos que ya hemos visto en el blog:

Allawake, café pour over para quienes buscan un consumo diferente (clic aquí para leer)

Jot, ultra café 20 veces más concentrado que el café tradicional (clic aquí para leer)

Willies Remedy, café infusionado con matices de cannabis (clic aquí para leer)

Rise, bebida de café enlatada con el método nitro cold brew (clic aquí para leer)

Seven Seeds, café enlatado refrigerado premium con el método Snap Chill (clic aquí para leer)

Keepers Sparling Coffee, una sorprendente bebida gaseosa de café (clic aquí para leer)

Black Ivory Coffee Company, el café mas raro del mundo (clic aquí para leer)

Jimmy’s Iced Coffee, una sorprendente marca de café en brik (clic aquí para leer)

Q77+, la línea de café que mejora la salud (clic aquí para leer)

Café Fred, la tendencia del café frío (clic aquí para leer)

Halo Coffee el café más exclusivo del mundo (clic aquí para leer)

Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet (clic aquí para leer)

Clear Coffee, el primer café transparente (clic aquí para leer)

Amor Perfecto Café (clic aquí para leer)

Pantone Café (clic aquí para leer)

Tactic Café (clic aquí para leer)

Sofee and the Gang, concentrado de café (clic aquí para leer)

Saturnbird, marca de café artesanal con un creativo concepto
Saturnbird, marca de café artesanal con un creativo concepto

Saturnbird, marca de café artesanal con un creativo concepto

Una marca que se posicionado como referencia a nivel internacional, tanto por su contrastada calidad, como por incluir a los consumidores en un proceso de co-creación.

Durante su fase inicial de lanzamiento, la marca envió miles de muestras gratuitas en toda China para evaluar las opiniones de sus consumidores potenciales. Según estas opiniones, la fórmula del café artesanal fue variando hasta llegar al sabor ideal. Este tipo de proceso inclusivo con el consumidor genera un fuerte sentido de pertenencia y una percepción cualitativa muy interesante.

Fundada en el 2015, Saturnbird propone unas cápsulas que se diluyen fácilmente en agua o leche. El resultado es una taza de café con calidad «barista» en menos de 3 segundos. Un proceso tan sencillo como práctico para un café de calidad en casa.

Las cápsulas poseen forma de taza de café y están creadas con materiales sostenibles y respetuosos con el entorno. La marca, además, incita a sus consumidores a retornarlas para ser reutilizadas en el futuro. También para reinventar las maneras de usarlas, creando nuevos usos como mini macetas o juguetes, por ejemplo.

Photo credit: SB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp